viernes. 29.03.2024

La representante española en Eurovisión, Chanel, ha superado su primer ensayo en el festival. La española ha pisado por primera vez el escenario del Pala Alpitour de Turín en una prueba a puerta cerrada, tras la que se ha mostrado muy "contenta" y "satisfecha".

La española ha revelado este jueves su traje para el festival: un mono de brillantes con motivos geométricos similar a un traje de luces, diseñado por Palomo Spain. Sobre él, una torera de cuero con brillantes también, que la cantante se retira antes de su viral "dance break".

La actuación española es una de las pocas que utiliza un panel de luces que baja desde el techo como fondo. Así, el "sol naciente" del escenario apenas se aprecia, con lo que la delegación española evita uno de los principales problemas del escenario turinés.

Y es que un problema con el motor del sol que corona el escenario impide que gire, como estaba previsto, y se ha quedado parado en la parte trasera, con lo que solo se puede utilizar la parte de luces y no el panel LED. "No nos hace falta sol para brillar", ha bromeado en la rueda de prensa.

La iluminación pasa por varias partes del espectro de color, pero terminan con todo el escenario encendido en amarillo y blanco. Tonos cálidos y morados predominan en toda la actuación. "No podemos contar nada de la actuación, es como nuestro bebé", ha indicado.

España ha sido el penúltimo país en salir al escenario de Eurovisión, solo por delante de Alemania, y realizará su segundo ensayo este sábado. Ese día se conocerá también en qué parte de la final actuará Chanel.