martes. 23.04.2024

El cantante José Salazar ha anunciado la separación del grupo 'Los Chunguitos' después de 45 años compartiendo escenarios con su hermano Juan y ha confirmado que inicia una nueva carrera musical con la publicación de 'La vida te sorprende', su primer single en solitario.

"Esto es como un matrimonio de convivencia. Nos hemos tirado 45 años juntos pero son cosas que pasan. Hay que seguir para adelante", ha señalado el artista en un evento público, en el que ha insistido en que son "cosas que pasan en la vida" como ha ocurrido con otros grupos musicales. "No hay ningún problema. Es una decisión de él y mía", ha apuntado.

Salazar ha aclarado, eso sí, que Juan "hará sus cosas, grabará sus canciones", pero "siempre" será su hermano. "Dejamos la puerta abierta por si volvemos otra vez", ha dicho también uno de los autores de canciones tan populares como 'Me quedo contigo' o 'Dame veneno'.

En sus inicios, 'Los Chunguitos' estaba formado por un tercer hermano, Enrique Salazar, que murió en 1982 por un cáncer de garganta. Sus temas mezclan la rumba gitana y la canción melódica española. Independientemente a la música, el grupo ha participado en espacios televisivos como 'Tu cara me suena' (Antena 3) o 'MasterChef Celebrity' (TVE).

'Los Chunguitos' se separan tras 45 años compartiendo escenarios