sábado. 20.04.2024

La Federación de cines de España reclama que se vuelva a permitir el consumo de alimentos como las palomitas en las salas al encontrarse el país "escenario con una vacunación al alza y una tasa de contagios a la baja". Además de que ya se puede consumir en el interior de bares y restaurantes. 

Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y La Rioja son las únicas comunidades autónomas que mantienen esa prohibición.

Las salas de cine han demostrado durante todo este año que son una actividad cultural segura. Durante toda la pandemia no se ha detectado ni un solo brote procedente de una sala de cine, un sector que ha demostrado su compromiso con la seguridad de los espectadores, aplicando un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene desde el primer día de apertura" afirma la FECE.

Además, la FECE reconoce que las salas de cine son espacios amplios con techos a gran altura con "una buena ventilación y saneadas" tras cada pase.

El 2021 ha sido un año difícil para el sector, marcado por las restricciones a la actividad y la falta de contenido del mercado americano", han recordado. Por eso, ahora "confían que este verano sea un punto de inflexión en la recuperación y que se incremente la asistencia de espectadores de forma progresiva".

Los cines de varios países de nuestro entorno como Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y Bélgica, han vuelto a abrir sus cines. Pero sobre todo en Estados Unidos, las aperturas invitan al optimismo. Según los datos de comScore, más de 80% de los cines ya están abiertos en todo el mundo. 

Algunas de las producciones han terminado con la incertidumbre sobre las fechas de estreno, tan característica de los últimos meses". Se ha generado ya un clima de "confianza y seguridad en la recuperación del sector" en los meses de verano.

Un lugar tranquilo 2', 'Peter Rabbit 2' o 'Fast and Furious 9', son películas que llegan pronto a las salas. De hecho, el mayor estreno en pandemia hasta el día de hoy lo protagoniza la saga de las carreras callejeras. 'Spirit-Indomable' o 'The suicide squad' son otros de los títulos que prometen. 

También vuelve la nueva película de Santiago Segura 'A todo tren: Destino Asturias', la comedia de Telecinco Cinema 'Operación Camarón' u 'Hombre muerto no sabe vivir'.

 

Los cines reclaman la vuelta de las palomitas a las salas