domingo. 19.05.2024

En la playa, en la montaña, en alta mar o de viaje por el mundo. Las celebrities e influencers exprimen al máximo la temporada de verano y lo hacen luciendo las grandes tendencias en moda de la temporada. Una de las prescriptoras de estilo que más acierta con sus estilismos es Clara Muñiz. La modelo y cantante nos ha dejado una colección de looks que tienen un denominador común: la firma de complementos que ha escogido para completar sus estilismos este verano. Se trata de Selvática Artesanía, una firma de alma española con una cuidada selección de piezas sostenibles de comunidades de Perú y Colombia.

Una casa fundada por Inés Aguirre que está causando furor en los mercados más sofisticados y mercadillos exclusivos de la época estival y que ya han escogido Sofía Palazuelo, María de León y Belén Corsini. Convencen sus pulseras, pendientes, collares, gargantillas, bolsos, sombreros, abanicos, capazos y carteras hechos a mano y con conciencia social. Hoy te mostramos los que ha escogido Clara Muñiz en las últimas horas y que pueden adquirirse en la tienda online.

Clara Muñiz
Clara Muñiz

Con capazo

Hace tan solo unas horas, la influencer publicaba en stories su look con capazo multicolor, junto a un conjunto de dos piezas amarillo, que ha elegido para ir a la playa. Un bolso que también le vimos anteriormente con un conjunto verde. Se trata del modelo Asiy de Selvática Artesanía, un capazo hecho a mano meticulosamente a base de fibras vegetales como el junco, que se encuentra en los humedales del Perú y pensado para llevar al hombro por el asa superior. Por su carácter artesanal, el tamaño puede variar ligeramente, haciendo que cada pieza sea única. Disponible por 160 euros.

Con choker

Esta noche, Clara Muñiz ha salido a cenar un delicioso sushi con un look en el que también estaba presente Selvática Artesanía. El choker que ha escogido es el modelo Ikam de la firma. Una gargantilla artesanal hecha con semillas de Kumpia, una fruta que se encuentra en el Amazonas del Perú. Para conseguir los diferentes colores, las semillas son teñidas y tratadas con pigmentos vegetales. Las Artesanas Awajún-Wampis se inspiran en la naturaleza y en su alrededor para crear los diseños. La forma de la Choker Ikam esta inspirada en la cintura de "shaánka ikish", una rana. Disponible por 98 euros.

Otra de las gargantillas que ha enamorado a la cantante, al igual que otras famosas, es el modelo Ñawilla, de Selvática Artesanía, que le hemos podido ver durante sus vacaciones en el norte de España. Junto a un look en tonos marrones, ha llevado esta pieza artesanal hecha por las artesanas Awajun-Wampis con semillas de frutas como la kumpia y el tuju, que se encuentran en el Amazonas del Perú. Disponible por 98 euros.

Sobre Selvática Artesanía: Es la firma de espíritu ético que selecciona los mejores diseños de Perú y Colombia, hechos por artesanos locales y con combinaciones de color sorprendentes. Su fundadora, Inés Aguirre Sáez ha sabido dar con esas creaciones que mezclan las técnicas ancestrales (que pasan de generación en generación) con las tendencias actuales, desde la visión más sofisticada. Sus pulseras, pendientes, collares, gargantillas, bolsos, sombreros, abanicos, capazos y carteras hechos a mano han conquistado a las celebrities y aristócratas españolas. Sofía Palazuelo, María de León, Clara Muñiz, Ana Brito y Belén Corsini son algunas de las que han caído rendidas ante su bisutería y sus bolsos, que han llevado en bodas y en celebraciones esta primavera y que en verano lucen en el día a día. Selvática Artesanía es un proyecto con conciencia sostenible, que busca dar una solución a comunidades americanas para salvaguardar sus tradiciones y, al mismo tiempo, hacer frente a las pérdidas que el calentamiento global produce en su agricultura y reconocer la labor artística de estos creadores. "Cada pieza que fabricamos es una colaboración completa y absoluta con cada una de nuestras Comunidades de Artesanos. Creamos relaciones cercanas, reales y duraderas que están basadas en la confianza, la transparencia y el respeto mutuo. El bienestar de nuestros artesanos es lo más importante para nosotros, tanto si eso significa plazos de entrega más largos para garantizar que no haya presiones innecesarias como si significa conceder subvenciones y anticipos cuando surgen dificultades naturales en la vida", apuntan. 

Clara Muñiz elige a Selvática Artesanía para este verano