sábado. 27.04.2024

Selvática Artesanía lanzaba este verano su primera campaña con una selección de sus accesorios más icónicos. Un conjunto de piezas sostenibles perfectas para verano y entretiempo que son tendencia. Desde sus gargantillas realizadas con semillas (que pueden utilizarse tanto en el día a día como en ocasiones especiales) hasta sus sombreros XL o sus bolsos con motivos geométricos, complementos que son tendencia y por los que, a su vez, no pasa el tiempo.

La firma de espíritu ético selecciona los mejores diseños de Perú y Colombia, hechos por artesanos locales y con combinaciones de color sorprendentes. Su fundadora, Inés Aguirre Sáez ha sabido dar con esas creaciones que mezclan las técnicas ancestrales (que pasan de generación en generación) con las tendencias actuales, desde la visión más sofisticada. Sus pulseras, pendientes, collares, gargantillas, bolsos, capazos y carteras hechos a mano han conquistado a las celebrities y aristócratas españolas. Sofía Palazuelo, María de León, Clara Muñíz, Ana Brito y Belén Corsini son algunas de las que han caído rendidas ante su bisutería y sus bolsos, que han llevado en bodas y en celebraciones esta primavera y que en verano lucen en el día a día.

 

Selvática Artesanía es un proyecto con conciencia sostenible, que busca dar una solución a comunidades americanas para salvaguardar sus tradiciones y, al mismo tiempo, hacer frente a las pérdidas que el calentamiento global produce en su agricultura y reconocer la labor artística de estos creadores. "Cada pieza que fabricamos es una colaboración completa y absoluta con cada una de nuestras Comunidades de Artesanos. Creamos relaciones cercanas, reales y duraderas que están basadas en la confianza, la transparencia y el respeto mutuo. El bienestar de nuestros artesanos es lo más importante para nosotros, tanto si eso significa plazos de entrega más largos para garantizar que no haya presiones innecesarias como si significa conceder subvenciones y anticipos cuando surgen dificultades naturales en la vida", apuntan. 

La colección de Selvática Artesanía elegida por celebrities e influencers