jueves. 28.03.2024

El reconocido compositor cordobés de música instrumental y 'new age' Jesús Valenzuela ha lanzado, a través de su proyecto Tsode y en colaboración con el ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum Instrumental 2020, el gallego Daniel Minimalia, el tema 'O faro das bágoas', segundo single y videoclip (https://www.youtube.com/watch?v=YO7hoPbOzng) que saca Tsode del que será el séptimo álbum de su carrera, 'Circles'.

Según la información facilitada a Europa Press por Tsode, el músico cordobés, nominado a los Hollywood Music in Media Awards, une así sus fuerzas con el artista gallego para presentar este nuevo tema incluido en 'Circles', álbum que publicará Tsode el próximo 4 de marzo y bajo su propio sello discográfico, Tsodemusic.

De esta forma y después de 'Crossing Stars II', primer single extraído de 'Circles' y presentado en directo el pasado 17 de diciembre en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla, Tsode lanza 'O faro das bágoas' o 'El faro de las lágrimas', en el que cuenta con la colaboración de la magnífica guitarra del orensano Daniel Minimalia, ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum Instrumental 2020 por su disco 'Terra'.

Este es el resultado de una colaboración fraguada durante meses a distancia, a través de redes sociales, y en la que ambos aportan la peculiaridad de sus estilos. Por un lado la música electrónica con tintes orquestales y 'new age' de Tsode y, por otro, la música acústica y de raíz del gallego.

La mezcla de ambos, según ha explicado el propio Jesús Valenzuela (Tsode), nos sumerge en "la melancolía y la tristeza de aquellos que tienen que dejar su tierra para buscar un futuro que no encuentran en casa, y a la vez, la esperanza y emoción por ver qué les deparará el futuro allá donde van, y su título va en esa línea, ya que un faro es lo último que ven los pescadores gallegos antes de partir".

Después de su álbum 'Six', sexto álbum de Tsode, que lanzó al mercado en enero de 2021 y en el que el compositor cordobés de música instrumental experimentó con nuevas sonoridades, Tsode vuelve ahora con 'Circles', su séptimo álbum, a los sonidos que le han llevado a cosechar más éxitos.

Como adelanto de ese nuevo trabajo, Tsode saca ahora 'O faro das bágoas', aunque como primer tema ya sacó el que constituye un nuevo himno electrónico, 'Crossing Stars II', secuela del 'Crossing Stars' del álbum 'Innerity' de 2019, galardonada como una de las mejores canciones de música electrónica española en los Synthetic Generation Awards de 2018.

Tsode se ha afianzado como uno de los compositores más destacados dentro del genero en España, con un estilo propio, que explora a través de la música electrónica clásica (Jean Michel Jarre y Vangelis), el 'new age' (Enya y Kitaro), el 'synth pop' (Depeche Mode) o el rock sinfónico (Mike Oldfield).