jueves. 28.03.2024

La actriz vallisoletana Concha Velasco anunció sobre las tablas del Teatro Calderón de su ciudad natal su retirada de los escenarios por expreso deseo, según reconoció, de sus hijos.

Velasco, que en noviembre cumplirá 82 años, se dirigió al público al acabar la representación de 'La habitación de María', obra con la que visitó Valladolid el pasado domingo coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, para agradecer los aplausos "tan cariñosos" de sus paisanos y anunciar que era "la última representación" que iba a hacer en teatro.

"Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras", apuntó la actriz y cantante, según puede observarse en un vídeo recogido por RTVE.

Las palabras de Concha Velasco fueron interrumpidas por nuevos aplausos del público, a los siguieron varios piropos y '¡vivas!' a la 'Chica ye ye', en alusión al título de uno de sus éxitos musicales.

Tras ello, Velasco volvió a dirigirse a los espectadores para transmitirles sus buenos deseos para el futuro. "Que sean ustedes muy felices y hasta siempre", concluyó la actriz ante una nueva ovación.

Ya en 2018 la artista aprovechó su visita a Valladolid con otra obra de teatro para anunciar una retirada que, si bien generó mucho eco, no llegó a materializarse.