viernes. 26.04.2024

Los premios más importantes para las series de televisión en Estados Unidos han publicado sus nominaciones que se resolverán el 19 de septiembre de este año. Las grandes plataformas de streaming, Netflix y HBO, vuelven a ser las grandes competidoras con 129 y 130 candidaturas respectivamente. 

Se celebrará la 73º edición de los premios Emmy, concedidos por la Academia de la Televisión estadounidense. Los anunciaron Ron Cephas Jones y su hija Jasmine Cephas Jones. La organización ha decidido que se realizará la gala en un formato físico, al contrario que muchos otros premios, será en Microsoft Theater de Downtown, en Los Ángeles, aunque con un número de invitados muy limitado. 

Algunos de los títulos veteranos en las nominaciones a mejor drama son Pose, This is Us o El Cuento de la criada. Sin embargo, la cuarta temporada de The Crown ha sido nominada en 24 categorías junto a The Mandalorian que ha conseguido igualarla. Los Bridgerton (Netflix) ha conseguido entrar con un drama romántico adictivo de estilo de época ,que ya cuenta con la renovación para otras tres temporadas, y The Boys (Amazon Prime Video), una sátira social sobre superhéroes imperfectos. 

Entre las nominadas a mejor comedia se encuentra Ted Lasso, con 20 nominaciones en su primera temporada. Si ganara la estatuilla habría que tener en cuenta que la plataforma Apple TV apenas tiene dos años de vida, por lo que sería un gran logro. 

La categoría de mejor miniserie cada año es más solicitada y se vuelve más importante. Series de corta duración, pero que atraen toda la atención del público y consiguen grandes éxitos. Gambito de Dama, por parte de Netflix, es una de las favoritas (18 nominaciones); Bruja Escarlata y Visión, la miniserie de Disney+ con 23 nominaciones; el drama policíaco Mare of Easttown o el duro drama racial The Underground Railroad, son algunos de los títulos más importantes del panorama actual. 

La Academia de la Televisión estadounidense es bastante conservadora, por lo que los premios Emmy no suelen ser muy innovadores. Sin embargo, este año ante la pandemia han surgido nuevos títulos que han creado una gran sensación entre el público de todo el mundo y se han debido adaptar. Sin duda, la televisión tradicional cada año está más relegada a una posición inferior y las plataformas se están adueñando del panorama audiovisual. El 19 de septiembre se podrá ver la gala de los Emmy y conoceremos a las series más premiadas, así como a los actores que se alzarán con las estatuillas. 

Conoce las nominaciones a los premios Emmy 2021