martes. 23.04.2024

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de actividades innovadoras en ese año incrementó casi un 4% con respecto al anterior. Con la irrupción de la pandemia provocada por la Covid-19, la inversión española en proyectos innovadores cayó en 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria también ha hecho que se acelere la digitalización, por lo que las empresas buscan ser más innovadoras que nunca para hacerse un hueco en el mercado. 

En esta línea, Aicad Business School se encuentra en constante comunicación con las empresas, tanto a nivel nacional como internacional, lo que le ofrece la posibilidad de conocer con exactitud qué perfiles están buscando y cuáles son las necesidades que buscan cubrir. 

Con el aumento de la digitalización son múltiples las nuevas herramientas y aplicaciones que se ponen en práctica con la intención de agilizar la producción y fomentar la economía de tiempos. Por eso, contar con ciertas habilidades es la diferencia entre ser contratado y no serlo. 

Por esta razón, Aicad tiene a disposición de todos los que quieran formarse en este aspecto cursos especializados y orientados a enseñar a sus alumnos el arte de la innovación. Además, para facilitar el aprendizaje, el centro de estudios tiene flexibilidad horaria y la enseñanza puede ejecutarse online y cómodamente desde casa.

Los 8 consejos clave para ser una persona innovadora

En la escuela de negocios existe una gran diversidad de cursos relacionados con la innovación, destacamos uno de ellos: Experto en estrategia, marketing, ventas e innovación comercial. Dependiendo del sector laboral al que pertenezcas, necesitarás unas habilidades u otras. Sin embargo, independientemente de dónde trabajes, debes tener en cuenta estos ocho consejos clave que te convertirán en el mejor descubridor de ideas:  

  1. Debes mantener siempre la creencia de que existe para cualquier problema una solución eficaz. 
  2. Cuestiona todo lo que haces y por qué lo haces, porque solo así conseguirás mejorar y ascender.
  3. Desafía lo que ya está escrito, es decir, no te conformes con lo que ya conoces, sino que siempre debes intentar dar un paso más allá. 
  4. No aceptes la primera solución que aparezca. Los grandes remedios conllevan esfuerzo y tiempo.
  5. Nunca dejes de aprender. La formación es la única manera de convertirte en innovador, porque cuantos más conocimientos adquieras, más ideas y asociaciones surgirán. 
  6. Descubrir nuevas ideas debe ser divertido e interesante; encuentra la manera de conseguirlo.
  7. Intenta conocer a todo tipo de gente, del área laboral que sea, porque te enseñarán cosas que no sabías. 
  8. Debes tener tiempo para relajarte y no hacer nada. Libera tu mente del estrés y mira con nuevos ojos el trabajo y  el mundo que te rodea.

Consejos para ser una persona innovadora de la mano de Aicad