domingo. 28.04.2024

Una encuesta reciente realizada a 2.000 jugadores estadounidenses reveló que los videojuegos son más que simples pasatiempos: el 72% de los encuestados dio fe del impacto positivo del pasatiempo en diversos aspectos de la vida diaria.

El sesenta y ocho por ciento atribuye los juegos a mejorar la relajación y el 67% dice que mejoran las habilidades para resolver problemas. Más de seis de cada diez creen que también agudizan el pensamiento crítico y mejoran la coordinación ojo-mano.

El 38% de los encuestados dijo que los juegos les ayudan con la "habilidad blanda" de cooperar con otros.

Más de dos tercios (68%) podían sentir que su estado de ánimo cambiaba cuando jugaban videojuegos: el 51% se sentía más relajado, el 27% se sentía más feliz y el 19% se sentía más alerta.

OnePoll realizó la encuesta aleatoria de doble suscripción encargada por el juego móvil Solitaire Grand Harvest (de Playtika).

 “La investigación refuerza que los videojuegos son mucho más que entretenimiento; son una fuerza poderosa para el crecimiento personal y el cambio positivo”, afirmó Amir Coifman, director general de Solitaire Grand Harvest. "Nuestro objetivo es crear meticulosamente experiencias inmersivas para ofrecer relajación, desafiar las habilidades de resolución de problemas y fomentar la comunidad, permitiendo a los jugadores convertirse en mejores versiones de sí mismos".

10 COSAS EN LAS QUE LOS JUEGOS PUEDEN AYUDAR

– Relajante – 68%

– Resolución de problemas – 67%

– Habilidades de pensamiento crítico – 62%

– Coordinación mano-ojo – 61%

– Cooperar con otros – 38%

– Practicar deportes – 19%

– Conducir – 17%

– Cocinar – 16%

– Física – 14%

– Sobrevivir al apocalipsis – 14%

¿Cuáles son los beneficios diarios de jugar a videojeugos?