jueves. 18.04.2024

El cineasta ha conseguido el reconocimiento en el apartado de mejor diseño de personajes de animación, uno de los apartados que la Academia de Televisión estadounidense reserva para los premios de perfil más técnico o creativo, conocidos como los Creative Arts Emmy Awards.

El galardón se entregará entre los días 3 y 4 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), una semana antes de la gala televisada en la que se premian las series más destacadas de la televisión.

Jíbaro es el último episodio de la tercera temporada de Love, Death & Robots, una serie antológica de Netflix en la que, con una perspectiva adulta, se exploran temas que van desde la ciencia-ficción hasta la comedia, el terror y la fantasía.

Mielgo dirigió y escribió Jíbaro, un relato fantástico en el que unos conquistadores encuentran un botín en la isla de Puerto Rico, protegido por un ser mitológico, y por el que "un caballero sordo y una sirena quedan entrelazados en un baile letal. Una atracción impregnada de sangre, muerte y tesoros", describe su sinopsis.

En 2019, Mielgo ya estrenó La testigo también para la serie Love, Death and Robots, que ganó tres premios Emmy: mejor corto de animación, mejor dirección de arte y mejor animación, además de un Annie, los galardones dedicados al cine de animación, a la dirección artística.

El director español Alberto Mielgo gana un Emmy por 'Jíbaro'