viernes. 19.04.2024

El director japonés Makoto Shinkai, conocido por películas como Your name Weathering With You ha hablado un poco más de su siguiente largometraje Suzume no Tojimari (algo así como La puerta cerrada de Suzume, en español). El estreno será en otoño y por ahora solo será estrenada en Japón. 

Su sinopsis sigue a Suzume, una joven de 17 años de un tranquilo pueblo de Kyūshū que durante un viaje a las montañas conoce a un viajero, a quien seguirá hasta las ruinas de un edificio. Y en medio de esas ruinas, una puerta en perfecto estado. Suzume abrirá dicha puerta por inercia, sin saber qué hay al otro lado... pero su acción provoca un efecto cadena y que se abran otras puertas por todo Japón, invitando de esta manera a un peligro desconocido a nuestro mundo. Para deshacer el daño, Suzume deberá emprender un viaje por todo el país para cerrar una a una estas puertas.

Así, el director repite la formula que ha llevado al éxito a sus anteriores películas, tratándose de un chico y una chica adolescentes en los que recae el peso de la acción y  son los protagonistas y un elemento paranormal que amenaza con destruirlo todo. "Estrellas, puesta de sol y un cielo mañanero. Los lugares a los que acaba llegando tienen todos un cielo en el que parecen fusionarse todas las horas del día" es la premisa que aparece en la página web de la película y que deja al espectador con ganas de más. 

Makoto afirmó que tres de los puntos más importantes sobre este proyecto son que se trata de una cinta de viaje alrededor de Japón, una historia sobre «cerrar puertas» —en el sentido de atar cabos o dejas atrás capítulos de nuestra vida— en vez de abrirlas, y un buen motivo para regresar a las salas de cine. Se sabe que la planificación y preproducción también han sido complejas y que el guion fue escrito entre abril y agosto de 2020 y los storyboards se produjeron durante más de un año, desde septiembre del 2020 hasta diciembre del 2021. 

Además del ya nombrado creador de la idea original, se cuenta con Masayoshi Tanaka (Your name., Weathering With You) como diseñador de personajes, Kenichi Tsuchiya (Your name., El Jardín de las Palabras) como director de animación y Takumi Tanji (Children Who Chase Lost Voices) como director de arte. Por su parte, la producción estará a cargo de CoMix Wave Films y Story Inc., mientras que TOHO se encargará de la distribución.

El director de "Your name", Makoto Shinkai, da nuevos detalles de su próxima película