domingo. 28.04.2024

El próximo mes de septiembre, Santisteban del Puerto acogerá el rodaje del nuevo cortometraje de la productora Intersum Films, bajo la dirección de la cineasta cordobesa Ana Villa Zamorano. El cortometraje se ambienta en uno de los pueblos que nos evocan la sensación nostálgica de un verano repleto de atardeceres desde las terrazas, mañanas de piscina y salidas para ir a la tienda de barrio para comprar un polo de limón.

LA HISTORIA

Cris es una estudiante de cine que atraviesa una crisis creativa. Su profesor rechaza su último guión porque está vacío, no transmite ninguna emoción, y le aconseja que sea lo que sea que la esté bloqueando debe ponerle fin y solucionarlo, para que vuelva a entregar el guión la semana siguiente. Frustrada y cansada ante la situación, Cris decide ir a un lugar donde muchas historias hallan su inspiración: el pueblo de su infancia, donde ha pasado todos sus veranos. Allí cree que la aguarda la solución a su bache creativo y es donde vive Elena, su mejor amiga.

EL EQUIPO

El cortometraje está siendo escrito y dirigido por la directora Ana Villa, integrante de la productora INTERSUM FILMS. A la cabeza del equipo técnico se encuentra el santistebeño Guillermo Parrilla, fundador de la productora y también guionista y director que esta vez trabajará dirigiendo la cinematografía del cortometraje y el equipo de cámara durante el rodaje.

Uno de los puntos fuertes de este proyecto es precisamente el equipo que lo realizará, en el que contamos con un reparto excepcional compuesto por África de la Cruz (premio ACTRIZ REVELACIÓN en los II PREMIOS CARMEN de la ACADEMIA del CINE ANDALUZ por “Las Gentiles”, de Santi Amodeo), Magdalena Tejado (Actriz en Entretierras), Rafa de Vera (Actor que ha trabajado bajo la dirección de Alberto Rodríguez y Alejandro Amenábar), Esther Noya (actriz en multitud de series disponibles en Netflix) y Álvaro Barrios (máximo exponente del mundo teatral cordobés).

LAS LOCALIZACIONES

El cortometraje será rodado íntegramente en las calles de Santisteban del Puerto (Jaén) durante el mes de Septiembre, en localizaciones como el mirador de la Guaría, la Plaza Mayor o la calle Puerta Nueva. El que es encargado de la dirección de fotografía, Guillermo Parrilla, es natural de la villa de la Comarca del Condado, y ya se rodaron en estas tierras dos mediometrajes bajo su dirección: Un Lugar para Morir (Santisteban, 2021) y El Camino de las Bestias (Castellar, 2023), ambos estrenados en salas de cine y que han congregado a cientos de personas en exhibiciones públicas.

EL CROWDFUNDING

El cortometraje se encuentra actualmente en fase de preproducción y búsqueda de financiación. Actualmente se reciben propuestas de patrocinios de empresas/asociaciones e incluso personas físicas que quieran apoyar el proyecto, algo que se traducirá en una serie de recompensas que abarcan desde la aparición de un logo en los créditos del cortometraje hasta un acceso anticipado al cortometraje con audiocomentarios de la directora y el director de fotografía.

El crowdfunding estará activo hasta el día 15 de agosto en la plataforma KickStarter y ya ha recaudado más de 400,00€ en patrocinios. Su objetivo es alcanzar los 1000,00€ antes de la fecha de fin del proyecto.

La directora cordobesa, Ana Villa, estrena "Un polo de limón"