jueves. 28.03.2024

Este viernes 12 de noviembre se celebró en Palma de Mallorca la gala de LOS40 Music Awards 2021. El estadio de Velòdrom Illes Balears ha sido el entorno escogido para celebrar el evento, al que asistieron grandes artistas nacionales e internacionales como Ed Sheeran, Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Dani Martín, Aitana, Rauw Alejandro y la Rosalía, entre otros.

Los protagonistas de la noche fueron los artistas Ed Sheeran galardonado con el premio a mejor artista en el ámbito internacional internacional, C. Tangana con el premio a mejor artista nacional y Sebastian Yatra premiado como mejor artista latino del año. 

Los presentadores que condujeron la gala fueron Tony Aguilar, Dani Moreno y Cristina Boscá. Otro de los presentes en la gala fue el tenista  Rafa Nadal que además fue premiado con un Golden Music Award por su trayectoria deportiva y su labor solidaria. "Me hace especial ilusión el premio y, además, recibirlo aquí en mi tierra, en Mallorca", expresó el mallorquín. 

La gala comenzó a las 20,30 horas al ritmo de la banda Hombres G., quienes recibieron el Golden Music Award por su carrera musical. Otros de los galardonados fue Pablo Alborán con su disco 'Vértigo' como mejor Álbum del año. La canción elegida como mejor tema del año ha sido para Dani Martín con 'Portales'. Lola Índigo también fue galardonada por el mejor videoclip del año con el vídeo de su canción 'La niña de la Escuela'. Asimismo,  Álvaro de Luna ha sido elegido como artista revelación nacional, Ana Mena ha sido la ganadora del premio 'Del 40 al 1' y Aitana se ha llevado el galardón a mejor directo.

En la categoría internacional, Ed Sheeran se ha llevado todos los premios a los que estaba nominado: artista internacional del año, mejor directo, videoclip del año y mejor canción por su éxito 'Bad Habbits'. Por otro lado, La cantante británica Griff ha sido nombrada como artista revelación internacional y el músico alemán Topic ha sido elegido como mejor productor dance. Finalmente, el premio de mejor álbum internacional ha sido para la artista Olivia Rodrigo por 'Sour'.

Por último, en la categoría latina han destacado Sebastian Yatra y Rauw Alejandro. El colombiano ha recibido el premio a mejor artista latino y mejor videoclip por 'La pareja del año'. Y el puertorriqueño  se ha llevado los galardones de artista urbano y canción latina por su éxito 'Todo de ti'. Por último, Nicki Nicole ha sido nombrada como mejor artista latina revelación.