miércoles. 24.04.2024

Todos los años cuando llega diciembre hay varias tradiciones que se cumplen año sí y año también, la carta a los reyes magos, los regalos, poner el portal de Belén y que en todos y cada uno de los establecimientos que pisemos se oiga la joven y melodiosa voz de Mariah Carey entonando el mítico All I Want For Christmas Is You. La mítica canción es una de las composiciones más populares de todos los tiempos, siendo el 12º single más vendido de la historia, siendo un éxito cuatro décadas distintas.

La canción lanzada en el 1994 sigue siendo escuchada a día de hoy, de hecho, sus reproducciones han vuelto a dispararse en las plataformas digitales llegando a 700 millones de reproducciones en su lanzamiento en 2009, mientras que en Spotify está a punto de alcanzar las 1000 millones de reproducciones. 

Esto lleva a una pregunta que se hace sola en la mente de todas las personas: ¿Cuánto dinero le genera a la cantante Mariah Carey la mítica canción? Esta canción ha recaudado unos 60 millones de dólares desde su lanzamiento, lo que supondría según The Economist 2,5 millones de dólares anuales. Contando las ventas del propio single la cifra se dispara a los 16 millones de dólares.

Tampoco debemos de olvidar las actuaciones en directo que ha realizado Mariah Carey cada año o su participación en los medios de comunicación, además de contar con numerosos contratos publicitarios facilitados por el éxito de su carrera musical, incluyendo el hit navideño. Sin ir más lejos el pasado mes de noviembre lanzó su propio menú de McDonald´s, además de un video promocional, con su mítica canción de fondo para la aplicación móvil de Family Island Game.

Teniendo en cuenta todas estas variables, la artista estadounidense de la canción generaría al año entre 600.000 y un millón de dólares tan solo por la distribución, reproducción y uso de All I Want For Christmas Is You. 

Este es el dineral que gana Mariah Carey todos los años con All I Want For Christmas Is...