viernes. 26.04.2024

El interés por Reeves como figura histórica con tanto potencial para el cine y la televisión como Wyatt Earp, ha crecido desde el cambio de milenio. Para quienes no conozcan al que podría ser el mayor representante de la ley en el Oeste, GNN informó sobre su carrera y su vida en 2022, con motivo del Mes de la Historia Negra.

Nacido en 1838, Bass Reeves realizó más de 3.000 detenciones a lo largo de 32 años de carrera como ayudante del sheriff y abatió a 14 delincuentes en defensa propia en una zona del país en la que un tercio de los agentes de la ley eran asesinados por forajidos.
Reeves, un esclavo liberado que golpeó a su esclavizador durante una pelea en una partida de cartas, huyó al Territorio Indio y vivió entre los cherokees, los creeks y los seminoles hasta que fue liberado por la 13ª Enmienda, tras lo cual se trasladó a Arkansas para empezar una nueva vida como granjero.

Ahora, casi 200 años después, el actor británico David Oyelowo interpretará a Reeves en una serie derivada de la popular serie de televisión de Paramount Pictures, Yellowstone. Tras una acogida mediocre en su estreno, Yellowstone se convirtió en una sensación durante las tres temporadas siguientes, llegando a obtener un 100% en Rotten Tomatoes. Después de 5 temporadas de su versión moderna, otra serie llamada 1883 seguía a los antepasados de los personajes que se trasladaban a la zona de Yellowstone por el Camino de Oregón. En la nueva serie ambientada en la misma época, titulada simplemente Bass Reeves, el creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, vuelve a ser el protagonista, mientras que Dennis Quaid se ha incorporado para interpretar a un ayudante del sheriff de los Estados Unidos.

Tal vez tratando de sacar provecho del reciente éxito de Corsicana, un largometraje sobre la vida de Bass Reeves, la conexión entre Reeves y la familia intergeneracional de los Dutton en Yellowstone no está clara. Pero seguro que será un viaje salvaje, y puedes aprenderlo todo con este vídeo explicativo a continuación, aunque hay múltiples spoilers de temporadas pasadas si tenías algún deseo de empezar Yellowstone desde el principio.

Se estrenará una serie inspirada en el personaje de Bass Reeves