domingo. 28.04.2024

 

 

Video teaser: https://www.youtube.com/watch?v=xykHQERXJ8g

 

El sábado 12 de marzo, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá el estreno mundial de "Viacrucis, el Musical" en concierto, un espectáculo grandioso sobre la Pasión de Cristo, creado por Toño Casado, autor de 33, el Musical. El estreno mundial de en dos únicas representaciones se enmarca dentro de los actos que conmemoran el 50 Aniversario del 50 aniversario de la Cofradía del Viacrucis de esta ciudad.

 

Contando con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, la majestuosa escenografía  de la Catedral y acompañamientos de música sinfónica, "Viacrucis, el Musical" en concierto, presenta un collage de escenas que transitan por diferentes momentos del Evangelio, en una representación de hora y media en la que el actor Adrián Salcedo interpreta a Jesús de Nazaret, Inma mira con María, María Virumbrales como Verónica, todos ellos grandes estrellas de los musicales en España.

 

"Viacrucis, el Musical" es la cita musical de la temporada, acto central del 50 aniversario de la Hermandad del Viacrucis de Córdoba, fundada en 1972. Una celebración cultural que tiene lugar en el formidable marco de la Mezquita-Catedral, monumento Patrimonio de la Humanidad que es el corazón de la ciudad, no solo para visitarla y admirarla sino para vivir en ella grandes experiencias llenas de espiritualidad y encuentro con Dios y la fe cristiana como con este grandioso espectáculo. 

 

El sacerdote y compositor Toño Casado es el responsable de "Viacrucis, el Musical" en concierto que presenta de manera emocionante, sorprendente y renovada el mensaje de sacrificio de amor de la pasión apoyándonos en la más profunda tradición como es la oración del Viacrucis y las Imágenes populares. Acompañar a Jesús en las últimas horas de su vida con respeto, profundidad y arte de una manera atractiva e inteligible. La Semana Santa, la tradición de las procesiones, en el marco de los grandes musicales de Brodway. El sacrificio, la maternidad, el feminismo evangélico, la fe, la solidaridad, la entrega...

 

La Hermandad del Viacrucis, Cabildo de la Catedral y Fundación Edelvives organizadores de "Viacrucis, el Musical" en concierto ponen a disposición del público las entradas para las dos únicas representaciones en la web https://tickets.mezquita-catedraldecordoba.es/es/458-web-individual/3202-viacrucis-el-musical donde las localidades se adquieren de forma gratuita hasta completar aforo de 2400 personas. 

 

Ficha artística

Dirección, guión y composición: Toño Casado

Iluminación: 

Sonido: 

Escenografía: Miguel Angel Espejo 

Vestuario: 

Peluquería y maquillaje:

Director musical: Toño Casado

Director Técnico:  

 

Reparto 

Adrián Salcedo-Jesús

Inma Mira- María

María Virumbrales-Verónica

Laureano Ramírez: Cireneo

Toño Casado: Narrador

 

 

DATOS DE INTERÉS

Cuándo: Sábado 12 de marzo, 18h. y 20.30h.

Duración: 1 hora y 20 minutos (sin descanso)

Dirección: Mezquita Catedral de Córdoba

 

Estreno mundial de "Viacrucis, el Musical", un espectáculo sobre la Pasión en la...