jueves. 28.03.2024

Dolores O’Riordan ha fallecido este lunes, de forma repentina, cuando se encontraba en Londres para una sesión de grabación. Así lo ha confirmado su publicista, después de que varias agencias adelantaran la noticia. La famosa vocalista y guitarrista de la banda irlandesa de rock The Cranberries tan sólo tenía 46 años de edad.

O’Riordan saltó a la fama en los años 90, después de que The Cranberries se convirtiera en uno de los grupos más exitosos de esta época, con cuatro millones de venta. ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’ fue el primer álbum y el más aclamado, que incluía Linger, sin duda el tema más reconocido.

La joven dejó de colaborar con la banda en 2004, dos años después de que The Cranberries sacara a la luz un recopilatorio. O’Riordan necesitaba “experimentar” y vivir nuevas experiencias, como confesó a El Mundo, una decisión que la llevó a intentarlo sola. Su primer álbum fue ‘Are You Listening?’. Cinco años tardó en seguir su trabajo con ‘No Baggage’.

Hace apenas unos meses la banda disfrutó de un momento inolvidable. Decidieron aunar de nuevo su talento y ofrecer, entre los meses de mayo y octubre, una apasionante gira. Sin apenas tiempo para saborearlo, una de las voces más reconocidas del rock ha dicho adiós.  

Fallece Dolores O`Riordan, la voz de The Cranberries