lunes. 29.04.2024

Los famosos premio de Hollywood, Los Globos de Oro, podrían estar al borde de la desaparición después de que la cadena de televisión estadounidense NBC anunció que no retransmitiría la próxima gala de los galardones cinematográficos. Numerosas voces se han levantado contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que los concede acusándolos de falta de diversidad, sexismo y corrupción.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien", asegura la cadena NBC en un comunicado.

La HFPA anunció que se habían tomado nuevas medidas para mejorar todas las críticas que han recibido en los últimos tiempos, pero la NBC asegura que una reforma de tal magnitud requiere “más tiempo y esfuerzo”. Los Globos de Oro se sustentan mayoritariamente por los derechos de emisión que la cadena pagaba cada año, por lo que la cancelación supondría el punto final a la gala.

"Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023", asegura la televisión estadounidense.

Las estrellas de Hollywood levantan la voz contra los Globos de Oro

Los actores y actrices más famosos de Hollywood se han unido al boicot que acusa a la asociación de periodistas de racismo y falta de diversidad en los galardones. El actor Tom Cruise ha devuelto sus tres Globos de Oro que había logrado en pasadas anteriores.

Otras estrellas de la gran pantalla como Mark Ruffalo o Scarlett Johansson han pedido abiertamente la cancelación de los premios. Además, plataformas de streaming como Netflix o Amazon también han expresado su rechazo a los Globos de Oro.

"A menos que haya una reforma fundamental y necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", asegura Johansson.

Los Globos de Oro podrían estar al borde de la desaparición