viernes. 29.03.2024

El Instituto de la Juventud (Injuve), organismo público adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el crecimiento de jóvenes promesas del flamenco y el desarrollo de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En concreto, la directora general del Injuve, María Teresa Pérez, y el director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), José Ismael Criado Aguilera, han visitado este jueves FITUR acompañando a la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con el fin de promocionar tres actividades que se realizarán en las instalaciones del CEULAJ, ubicado en la localidad de Mollina (Málaga), a lo largo de 2022.

Estas actividades son fruto de un convenio de colaboración entre la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) y el Instituto de la Juventud. La primera de ellas será la II Convivencia Artística de Danza Española con Antonio Najarro, uno de los bailarines y coreógrafos más prestigiosos del mundo, que fue director del Ballet Nacional de España. Se celebrará los días 26 y 27 de febrero.

Las otras dos actividades son el Campamento Internacional de Flamenco para Jóvenes Valores y el Congreso Internacional de Flamenco, que tendrán lugar en los meses de julio y agosto, respectivamente, y que congregarán en el CEULAJ a cientos de jóvenes de diversas procedencias. Todos estos eventos cuentan además con el patrocinio de la Diputación de Málaga y de la España Global.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones pretende potenciar el desarrollo cultural del flamenco en todas sus vertientes, favorecer el crecimiento de jóvenes valores en esta materia e impulsar acciones formativas nacionales e internaciones que promuevan este arte como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, según informa el Injuve en un comunicado.