jueves. 18.04.2024

Isabel Pantoja iba a ser una de las grandes protagonistas de las fiestas del Orgullo de Madrid, pero nadie se imaginaba que se atreviera a dar el paso de hablar sobre sus sentimientos aquella noche mientras daba su discurso ante todos los allí presentes.

La cantante empezaba diciendo: "Vuestro orgullo es mi orgullo. Sin vosotros, los de todo el mundo, esta que está aquí, no estaría aquí de pie. Os lo agradezco de todo corazón a este colectivo que llevo en mi alma. Gracias a ustedes hemos podido ser artistas, de las grandes, que no se olvidan. Y si no se olvidan es por ustedes, porque lo dais todo y nosotros necesitamos a este colectivo maravilloso que es el LGTBI".

Subida en el escenario ubicado en Plaza España rodeado de miles de personas que celebraban y reivindicaban los derechos del colectivo LGTBIQ+, la tonadillera se atrevía a dar el paso y reconoció que "yo soy una de ustedes", levantando un gran aplauso entre el público.

Días antes, en el Orgullo de Sevilla, la también cantante María del Monte pronunciaba unas palabras muy parecidas a las utilizadas por su ex amiga: “Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de los que estamos aquí. ¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años”, explicaba, haciendo referencia a su relación con la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal.

Y es que Isabel Pantoja y María del Monte crearon una amistad que duró varios años y que ahora, con perspectiva, podría entenderse como un romance entre las cantantes. En aquellos años ningún medio que las seguía y les hacía fotografías juntas se atrevían a calificar de un modo u otro su relación, pero utilizaban diferentes toda clase de eufemismos 27 años atrás. Finalmente, cada una eligió su camino y rompieron sus vínculos.

Isabel Pantoja reconoce ser "una más" del colectivo LGTBI en el Orgullo de Madrid