viernes. 29.03.2024

Después de seis meses de tratamiento contra el cáncer, la periodista Julia Otero ha dado a sus oyentes la mejor de las noticias: este lunes, 30 de agosto, vuelve a la radio para ponerse al frente de Julia en la onda, su programa en Onda Cero.

"Aunque 'no sea pa tanto', el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada", ha anunciado este sábado a sus seguidores de Twitter, que han acogido con gran alegría su regreso.

Fue en el mes de febrero cuando la periodista dio a conocer su enfermedad, un cáncer de colon. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo en su programa.

Desde entonces, Otero ha informado puntualmente a sus seguidores sobre la evolución de la enfermedad y cómo ha ido cumpliendo de forma "obediente" todas las recomendaciones médicas. "Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente. Cada día 6, 7 u 8 kms. Así se estimula la producción de unos señores muy simpáticos llamados neutrófilos", indicó en una publicación de Instagram.

"Respirar, pasear, protegerse del sol... preparándome para la última quimio", comunicaba a mediados de julio.

Seis meses después de anunciar su cáncer, y tras concluir sus sesiones de quimioterapia, la periodista se dispone a volver a los micrófonos de Onda Cero, aunque de manera "provisional", tal y como ha aclarado este domingo.

"Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero", ha manifestado en primer lugar. "Acabó el largo y duro tratamiento, pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún... pero en pie", ha concluido.

A pesar de la alegría con la que ha dado a conocer su regreso, hace apenas unas semanas Otero compartía con sus seguidores una triste noticia: el fallecimiento de Juan Adriansens. "Se ha ido nuestro Juan Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", manifestó la periodista.

Días después, Aneyma León, redactora de Julia en la onda, desvelaba en un hilo de Twitter la estrecha relación de amistad que tenían la periodista y su marido con el tertuliano. "Hace una semana que murió Juan Adriansens y hay algo que me gustaría contar: Si tuvo una despedida digna y estuvo cuidado y atendido sus últimos años fue gracias a Julia Otero", indicó León.

"Julia y su marido, Josep, se ocuparon de manera absolutamente altruista y discreta con el mismo mimo y esmero que hubiera puesto un@ hij@", explicó en otro de los mensajes.

"Hicieron seguimiento de cada ingreso hospitalario (fueron muchos), viajes exprés Barcelona-Madrid (interrumpidos en pandemia) solo para asistirle cuando lo necesitaba, le procuraron cuidados profesionales en casa y palabras de aliento cada día", agregó León. "Y le prometieron que seguirían cuidando de Pedro (pareja de Juan, de 89 años) si Juan se marchaba antes. Y eso están haciendo", concluyó.