jueves. 28.03.2024

Este viernes 18 de febrero, vuelve una de las sagas más famosas y sangrientas en el género de terror, La matanza de Texas. Esta nueva versión, se concibe como una secuela tardía y solo mira el primer título de la saga, olvidándose de las 7 restantes que han sido bastante criticadas por no tener la esencia de la original. Fue en 1974 cuando Tobe Hooper nos presentaba a un grupo de jóvenes que se enfrentaba a un asesino como Leatherface, conocido por sus crímenes a manos de una motosierra. 

Tras las varias secuelas y el propio spin-off de Leatherface hecho en 2017, Netflix apuesta por una versión tan sangrienta como la primera y que aunque no impactará tanto como la de la época, quiere ser fiel a la historia. Esta película nos llevará varios años después de la historia de la primera, con un Leatherface que trata de reformarse actuando de la forma más honesta y calmada posible. Por desgracia, pronto recuperará sus instintos asesinos con la llegada de un grupo de jóvenes a su pueblo. 

Basada en una idea de Fede Álvarez y Rodolfo Sayagues, el dúo detrás de la franquicia No respires, esta nueva matanza cuenta con un guion firmado por Chris Thomas Devlin que ha sido puesto en imágenes y dirigido por David Blue Garcia. Fede Álvarez también dirigió el reboot de Posesión infernal, por lo que conoce los nuevos códigos de hacer versiones actuales de grandes clásicos de terror.

En el reparto original, Gunnar Hansen interpretó al icónico Leatherface pero en el próximo reinicio, Mark Burnham (Wrong, DriverX) asumirá el papel. También tienen papeles principales Sarah Yarkin (Feliz día de la muerte 2), Elsie Fisher (Octavo grado), Nell Hudson (Victoria, Outlander) y Jacob Latimore (El corredor del laberinto). Interpretada inicialmente por Marilyn Burns, la chica Sally Hardesty hace su regreso por primera vez desde la versión original. Desgraciadamente, Burns falleció en 2014, por lo que su papel lo asume Olwen Fouéré (Zona 414). También están en el reparto William Hope (Sombras tenebrosas), Jessica Allain (La lista de honor), Sam Douglas (Contrato final), Moe Dunford (Rosie), Alice Krige (Star Trek) y Jolyon Coy (The Deep Blue Sea).