viernes. 26.04.2024

Este pasado martes tuvo lugar la gala de los premios Brit celebrada en el O2 Arena de Londres, una gala repleta de emociones, donde las apuestas eran de lo más variadas y aun con favoritos, la lista de ganadores que tenemos hasta ahora no ha dejado indiferente a nadie. 

Los Brit Awards son un momento para premiar a toda la industria fonográfica y es por ello que nosotros te traemos una lista repleta de los ganadores que dejaron boquiabiertos a todo el publico para que no te pierdas nada de los tan ansiados premios. 

CANCIÓN DEL AÑO

Adele con Easy On Me, tema musical lanzado al mercado el 15 de octubre del 2021 a través de Columbia Records como el sencillo principal del disco. Adele escribió la canción junto a Greg Kurstin.  La letra de la canción representa la súplica de Adele a su hijo, pidiéndole que sea paciente con ella y sus problemas posteriores al divorcio. 

MEJOR CANCIÓN INTERNACIONAL 

Olivia Rodrigo con Good 4 U. Lanzada el 14 de mayo de 2021, a través de Geffen e Interscope Records, como un tercer sencillo  del álbum de estudio debut de Rodrigo, Sour. Se trata de una canción ambientada con guitarras eléctricas y batería, con letras dirigidas a un antiguo amante que se mudó muy rápido después de una ruptura. Recibió críticas entusiastas de los críticos musicales, quienes encontraron la instrumentación nostálgica de las décadas de 1990 y 2000, y elogiaron el lirismo nítido de Rodrigo.

MEJOR ARTISTA/GRUPO ROCK/ ALTERNATIVO 

Sam Fender. es un cantante, compositor, músico y actor inglés. Luego de haber tenido una corta carrera como actor, probó suerte como cantante, lanzando varios sencillos de manera independiente, hasta que en 2018 finalmente firmó con la discográfica Polydor Records. Durante ese mismo año, estuvo dentro de los nominados al sondeo Sound of de BBC. 

Captura

 MEJOR ARTISTA/GRUPO POP/R&B

Dua Lipa. Cantante, compositora, modelo y actriz británica, lanzó su álbum debut homónimo en 2017, el álbum alcanzó el número 3 en la UK Albums Chart y lanzó ocho sencillos. En 2021, fue incluida en la lista 100Next de la revista Time sobre las futuras 100 personas más influyentes del mundo. Además, se llevó los galardones por artista solista femenina británica y álbum británico del año en los Brit 2021.

Captura

MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO  

Ed Sheeran. Musico y cantante británico que comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para proseguir una carrera artística. 

El sonido de su álbum debut, +, está influenciado por el hip hop y la música acústica,​ y las letras de las canciones del disco hablan acerca de las personas que el artista conoció durante sus viajes y también situaciones de la vida. Sheeran tiene una voz de tenor. 

Captura

MEJOR ÁLBUM DEL AÑO 

Adele. Cantautora y multinstrumentalista británica con más de 120 millones de ventas entre discos y sencillos.​ A lo largo de su carrera, Adele ha logrado obtener un importante reconocimiento mundial, que la ha llevado a ganar notables premios como; un total de quince premios Grammys, 12 premios Brit, un Oscar, y un Globo de Oro entre otros. 

Captura

Lista de los galardones de los premios Brit 2022