miércoles 1/12/21

Lotería Navidad 2021: "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida"

  • Este año se han puesto a la venta un total de 172 millones de décimos.
  • El sorteo de la lotería de navidad será el próximo 22 de diciembre

<p> Detalle del anuncio de lotería de navidad 2021. Fuente: Twitter </p>
<p> Detalle del anuncio de lotería de navidad 2021. Fuente: Twitter </p>

Nunca defrauda el anuncio de lotería de navidad, y este año, tras tantas experiencias vividas, tantas batallas conjuntas, nos ofrece el mismo premio de siempre, con la diferencia de que también nos invita a compartirlo con todas aquellas personas con las que, de alguna forma, hemos sentido luchar a nuestro lado. Y dado que ha sido bravo el combate, no han faltado desmoronamientos ni caídas, lo que se comparte tampoco es poca cosa: un gordo cuyo primer premio estará dotado de 400.000 euros al décimo; seguido del segundo premio, con 125.000, y el tercero, con 50.000.

En total, ante este 211 sorteo de Navidad se han puesto a la venta 172 millones de décimos (172 series de 100.000 números cada uno, unos 3.440 millones de euros) y se repartirá en premios el 70 % de la emisión, lo que equivale a 2.408 millones de euros.

"Celebrar la suerte con quien compartimos la vida" es el lema de la nueva campaña de Navidad de Loterías, rodada en el Valle de Baztán (Navarra) y dirigida por los cineastas de 'La trinchera infinita', donde familias, amigos, compañeros y vecinos reciben décimos de desconocidos que desean festejar el premio con ellos, invitándoles así a hacer lo mismo y regalar décimos a la persona con la que más desean compartirlo.

De esta manera, este emotivo anuncio intenta sostenerse entre valores tan atractivos como la sencillez de la generosidad y la solidaridad, que finalmente provocan una especie de optimismo en quienes reciben, para ellos también querer ser dadores. 

El anuncio, que ha costado 750.000 euros, tiene un aire de fantasía y de cuento de Navidad, en parte por la localización del rodaje, el municipio de Elizondo y pueblos vecinos del Valle del Baztán, ha detallado Carlos Jorge Hernández, director general creativo de Contrapunto BBDO