miércoles. 24.07.2024

Hace unas horas, la operación de Lucía Galán, cantante del dúo Pimpinela, se ha realizado con éxito. Previamente a su paso por el quirófano, la propia Lucía explicaba en qué consistía: "Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer", describió la cantante, reconociendo que el proceso sería "difícil". Una vez concluida la intervención preventiva, que nunca hubiera sido posible sin un diagnóstico tan precoz como el suyo, sus familiares y cuentas oficiales de redes han dado parte de su evolución.

Hace cinco días, Lucía, conocida por su mítica canción Olvídame y pega la vuelta, anunciaba en sus redes sociales que iba a someterse a una complicada cirugía. El año pasado, durante una "tomografía computada" en la Comunidad de Madrid, los médicos "descubrieron milagrosamente" un quiste premaligno en su páncreas. Con el tiempo, concluyeron que lo mejor era extirparlo antes de que "llegue a ser cáncer".

"Quería contarles que mamá se encuentra muy bien. Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa", comunicaba su hija Rocío, de 27 años, en el perfil de Instagram de su madre. Igualmente, la cuenta de X del dúo Pimpinela informaba que todo va según lo previsto: "Les contamos que la evolución de Lucía sigue según lo previsto. Los médicos esperan que pueda recibir el alta en el transcurso de esta semana para continuar con la recuperación en su domicilio. Les agradecemos a todos su preocupación".

La cantante argentina es consciente de la 'suerte' que tuvo cuando, al hacerse una tomografía por una infección de bronquios, los médicos de la sanidad española le encontraron el quiste y pide que estas inspecciones de abdomen no dejen de hacerse nunca: "Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos (casos de) cáncer de páncreas".

Lucía Galán, cantante de Pimpinela, es operada de un quiste premaligno