miércoles. 24.07.2024

La Luna de Fresa recibe este nombre al coincidir su formación con la época más importante de la producción de la fresa.

El origen de este nombre se remonta a los nativos americanos del norte, que denominaron al plenilunio con diferentes nombres, evocando un hecho relevante que coincide cada mes, relacionándolo con la agricultura o la caza. "La Luna de Fresa" no hace referencia al color que adquiere el satélite, ya que más que un color rosado suele ser anaranjado debido a su cercanía con la superficie terrestre.

Esta luna llena indica el inicio oficial del verano. El momento exacto para poder verla será durante la madrugada del sábado, aunque permanecerá desde el martes por la noche hasta las primeras horas de la noche del viernes. Un buen lugar para poder distinguir este fenómeno será un sitio donde no haya contaminación lumínica, cerca del horizonte durante el amanecer y atardecer lunar.

Los astrólogos creen que la Luna de Fresa es símbolo de amor, pureza y prosperidad. Otra de sus curiosidades, es que, durante la Luna de Fresa, el satélite se encuentra más próximo a la Tierra, por lo que parece mucho más grande, aunque en realidad solo se trate de una ilusión óptica.

Luna de Fresa: ¿Cuándo la podremos ver en España?