miércoles. 28.02.2024

La banda murciana Maldita Nerea actuará este sábado 17 de febrero en el Wizink Center de Madrid y durante el concierto interpretará su canción 'Extraordinario' de la mano de un coro formado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR.

Aunque Maldita Nerea aprovechará este concierto para presentar su nuevo disco 'Manual para seres maravillosos' que se publicaba el pasado mes de noviembre, la banda interpretará canciones del trabajo 'Un Planeta Llamado Nosotros', al que pertenece la canción que interpretará con el coro de A LA PAR.

De hecho, 'Extraordinario', es un tema que formó parte del documental 'De mar a mar', en el que se mostraba la experiencia del equipo ciclista #TressisALAPAR formado por deportistas con discapacidad intelectual, a lo largo de las siete etapas de la Transpyr, en la que Jorge Ruiz, el líder de Maldita Nerea, también participó.

Además, en el videoclip, que se grabó en las instalaciones de la Fundación, la banda buscaba visibilidad el día a día de las "personas extraordinarias" que forman parte de A LA PAR.

"Quise hacer una canción a la altura de los deportistas de la Fundación A LA PAR, que, como dice la letra, son extraordinarios", exponía Jorge Ruiz a los medios en aquel estreno según un comunicado de la banda.