jueves. 25.04.2024

Desde que ha empezado el año, en Córdoba, el colectivo El Califato no ha dejado de lanzar proyectos nuevos marcando un ritmo de casi un estreno mensual, acostumbrando a sus seguidores al disfrute de tener música nueva todos los meses.

En esta ocasión, tres de sus cinco miembros, Tonre, Joseca y Percless firman su primera colaboración vocal los tres juntos en un sencillo titulado “Mano de Santo” y que está producido por el cordobés Burze y lleva arreglos coproducidos por Flidermark, también afincado en Córdoba y emergente productor en la escena local. La grabación se llevó a cabo en EvilSound Studios por Eduardo Carbonell y la mezcla y el máster fueron hechos por Chaos Summoner. Junto a un videoclip hecho por Ortizz Films, el resultado es un inédito forjado y publicado en casa, todo hecho por artistas afines al colectivo.

Los tres dejan entrever su rabia y descontento por y para el día a día, sin caer en la pena ni en la lástima, sino desde la más seria de las sátiras y con intención de sacar una risa agridulce al oyente.

“Mano de Santo” el nuevo sencillo de Tonre, Joseca y Percless