jueves. 28.03.2024

El humorista y presentador de 'Tierra de talento', Manu Sánchez, ha revelado este martes en Canal Sur Televisión que padece cáncer testicular y que le fue diagnosticado el pasado 19 de abril, al tiempo que ha informado que ya ha pasado por quirófano y le han hecho una orquiectomía.

Así lo ha indicado el humorista sevillano durante el programa 'La Tarde aquí y ahora' de la televisión pública andaluza, donde ha anunciado que estará un tiempo fuera de las pantallas, porque "ahora toca parar un poquito, van a ver que durante un tiempo no voy a poder estar asomándome como me gustaría cada sábado a 'Tierra de talento'", ha señalado.

"Le pasa a mucha gente y creo que esto también es bueno contarlo y normalizarlo", ha continuado Manu Sánchez, quien ha asegurado también que se ha puesto "en lo peor" durante mucho tiempo, y es que "hay momentos en los que es inevitable no tener miedo", aunque "tengo un montón de cosas mucho más fuertes que el miedo, que se están comiendo el miedo con patatas", ha añadido.

Asimismo, el humorista ha explicado que tiene metástasis en los ganglios, pero "por suerte la metástasis en el cáncer del testículo es de las más curables", ha afirmado. "No podéis ni imaginar mi móvil, porque la gente que te quiere es así y no puedo tener ya más memes, más montajes, más chistes ni más cosas de gente con un huevo", ha señalado con un tono de humor Manu Sánchez.

Además, en un comunicado hecho público por el humorista, ha apuntado que el cáncer es curable en un alto porcentaje. "Tras eliminar de mi cuerpo el tumor madre, ha tocado comenzar la quimioterapia para curar los ganglios afectados por la metástasis, y ahí llevamos ya con esta tres semanas", ha explicado.

"La quimio está siendo dura y agresiva con los malos, porque tiene, debe y por suerte por mi condición física, puede serlo, pero además de arrasar con los bichos también se está llevando por delante defensas, fuerza, pelo, y demás cosas buenas, así que ahora toca centrarse en descansar y en superar esta etapa", ha añadido el presentador, quien asegura que intentará hacer gran parte de su vida normal y volcarse en labores de escritura, producción, desarrollo, gestión empresarial de 16 Escalones y "muchas tareas que forman parte de mi día a día y puedo llevar a cabo más o menos resguardado de multitudes", ha apuntado.

Por otra parte, el humorista ha detallado que ese 19 de abril estaba aparcando en el Auditorio del Riberas del Guadaira desde donde graban 'Tierra de talento' "cuando recibí la llamada de los resultados". "Cáncer, pero aún no sabíamos dónde, cuándo, cuánto, ni cómo venía. Me fui corriendo al hospital y tras tragarme sin masticar la noticia, decidí varias cosas: la primera volver al teatro y hacer el programa, lo necesitaba, nada deseaba más que mi vida, mi equipo, mi familia y mi normalidad. Me puse la chaqueta de colores, me pinté de purpurina y a bajar la puerta grande para estar con mi gente. Show must go on", ha dicho.

Ha continuado explicando que la segunda decisión que tomó fue no contarle nada a nadie "hasta no saber el nombre y los apellidos, hasta no desvelar ante qué estábamos y cómo venía", para añadir que el día 21 de abril nació su hija Leonor. "No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos. La montaña rusa de emociones aún la estoy digiriendo y llegado su momento os la contaré con más detalles, pero sobre todo tenía claro que a Leonor yo no podía robarle su alegría", ha contado.

"Si de algo está sirviendo esto" es para darse cuenta de que solo me da miedo que me estén intentado robar la vida que tengo, porque ahora veo clarito clarito que es una vida perfecta", ha añadido.

"Toca descansar y centrarse en coger fuerzas, superar esta etapa, una en la que no puedo parar de valorar lo que tengo, lo que me dais y lo que siento, una etapa en la que mi optimismo crónico no me deja más que ver el lado bueno de todo y no puedo dejar de pensar que ¡Qué suerte tenemos, teniéndonos! Avanti, siempre avanti y a hacer lo que mejor sabemos hacer por esta bendita Andalucía. ¡Vivir! Y hacer que siempre gane la alegría", ha concluido el presentador al tiempo que ha pedido: "No me soltéis. Os necesito. Os quiero. ¡Gracias por estar en estas también conmigo!".