miércoles. 21.02.2024
Marenostrum Fuengirola abría las puertas del primero de sus conciertos a las 17:30h para celebrar el mayor festival de visibilidad LGTBIQ+, Fulanita Fest, donde acudieron al recinto miles de personas de toda España. La noche más inclusiva del ciclo de conciertos comenzaba con la actriz Itziar Castro como maestra de ceremonias para ir dando paso a los diferentes artistas que pisaron el escenario. 
 
Mientras los asistentes al festival realizaban su entrada, el colectivo de baile LGTBailamos acompañaba, con sus ritmos de salsa y bachata, al arte que la artista Ana Bosska expresaba en su "Muralismo en Vivo". El dúo de DJ Bailaferias dio entrada y salida a uno de los grupos más esperados: Ladilla Rusa.
 
Ladilla Rusa, dúo musical que no puede faltar en todos los festivales debido a su espectacular ritmo en cada tema y directo, comenzaba la actuación apareciendo en una jaula para entregar pronto una de sus canciones más conocidas "Macaulay Culkin".  Un show lleno de energía y baile para esta gran fiesta de celebración a favor de la visibilidad. No faltaron otros de sus temas como "KITT y los Coches del Pasado" o el clásico "A un Metro y Medio de Ti".
 
La siguiente banda en subirse al escenario, Ginebras, atacaba el escenario con una majestuosa fiesta colorida en la vestimenta para interpretar el primero de sus temas "Álex Turner" y continuar con otros éxitos de pop e indie como "Crystal Fighters" o "Ansiedad". "Este es el primer festival del verano para nosotras y aquí sois todos bienvenidos", declaraba el grupo en su primera intervención.
 
En el momento que tocaban "Desastre de Persona", en el recinto fuengiroleño comenzaba el ocaso, regalando a los presentes ese cambio de luz que destaca ambos momentos del recinto fuengiroleño donde se crea la magia. La banda femenina del momento presentaba temas de su último disco para, entrada la noche, cerrar su actuación con la "La Típica Canción".
 
Alrededor de las 22:20h, una de las artistas más aclamada de los últimos años, Ptazeta pisaba por primera vez el imponente escenario del ciclo de conciertos, dentro del festival Fulanita Fest. La cantante declaraba estar muy emocionada por estar en el recinto y desvelaba su sorpresa para esta noche "desde ahora voy a hacer lo posible por la inclusión. Os presento a la nueva intérprete que me acompañará".
 
Sus hipnóticos éxitos de género urbano "Trakata", "Tiki Tiki" o el archiconocido "Mami" crearon una atmósfera donde cada uno de los asistentes regalaba una sonrisa combinada con baile a los compañeros de espacio.
 
Entre grandes ovaciones, la artista malagueña María Peláe entró al escenario con el desparpajo que la caracteriza. Llegaba el momento de escuchar el flamenco que usa como altavoz para reivindicar la visibilidad a través de canciones como "Y Quién No", "Dolorías" o "Deshielo". A mitad de espectáculo, acompañaron a la cantante Jedet y Marta Soto para convertir el espacio en una auténtica fiesta musical.
 
"Que viva la libertad y los festivales que apoyan la inclusión. No sabéis la alegría tan grande que es para mí venir por segundo año consecutivo al recinto", comentaba María Peláe en el escenario Unicaja Banco.
 
La conexión con su público se palpaba en el ambiente cuando coreaban y bailaban cada una de los temas, ejemplo de ello la afamada canción "La Niña" con la que puso el broche de oro a su show. A mitad de espectáculo, acompañaron a la artista las cantantes Jedet y Marta Soto para convertir el escenario en una auténtica fiesta musical.
 
El punto final lo puso Sofía Cristo con su Dj set.
 
Entre las asistentes a disfrutar de Fulanita Fest se encontraban Bárbara Reyes, la influencer Dulceida y las actrices Adriana Torrebejano y Carmen Sánchez.