sábado. 20.04.2024

La Cuarta edición de los Cosmopolitan Influencer Awards by Pandora se llevó a cabo en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, para galardonar a nueve mujeres talentosas y fuentes de inspiración para las mujeres españolas, congregando a numerosas influencers y celebridades, en una gala conducida por la cantante Edurne.

En ella, la artista y cantante pozoalbense, María José Llergo, obtuvo el Premio Música de la gala, por el puro arte y pasión que supone su cante heredado de su abuelo, con el que empezó a entonar. La nacida en Pozoblanco, Córdoba, estudió en el Liceo de Barcelona y en la Escuela Superior de Cataluña, siendo una trabajadora incansable.

Su primer trabajo musical profesional fue el single 'Niña de las Dunas', en el año 2018, siendo los siguientes años su explosión musical, con canciones como 'Me miras, pero no me ves' y 'El Péndulo', formando estas dos partes de su álbum de estudio publicado en 2020, llamado 'Sanación'. La artista homenajeó a Lola Flores en un reciente anuncio de Cruzcampo defendiendo el acento andaluz, además de haber realizado apariciones televisivas en La Voz, además de poder presumir un Goya a Mejor Canción Original con 'Te espera el mar' de la pelicula 'Mediterráneo'.

La artista subió al escenario llena de emoción, dedicando unas emotivas palabras al recoger el premio: "Cada vez que recibo este abrazo enorme en forma de premios, siento como si abrazaran a mi bisabuela, abuela y a mi madre, mujeres de campo que me dieron todo, me hicieron saber que soy dueña de mi voz y que soy capaz de hacer cosas como estas. Gracias también a mis compañeras que son lo más bonito de la música".

María José Llergo premiada en los Cosmopolitan Influencer Awards de Pandora 2022