domingo. 28.04.2024

El 15 de junio se presentará en la Filmoteca de Córdoba la ópera de Carlos Carvento, Maricón de España. Se proyectará la obra y parte de los documentales en los que se reveindica el movimiento marica, como movimiento físico y político dentro de la danza contemporánea.

Este proyecto supone “la salida del armario de la danza, es volver a los orígenes para poder mirar el futuro con esperanza”, con el objetivo de “reapropiarse de la simbología folclórica más arraigada en el sur de España”.

La obra ha podido ver la luz por el apoyo de la Compañía Nacional de Danza y de la productora AmorProjects. Esta pieza corta “es un espectáculo que afirma y crea danza libre y ajena a lo normativo; un espacio donde tienen cabida los cuerpos negados, los gestos amanerados; travestis y maricones de ayer, hoy y mañana”.

Pese a que se va a estrenar ahora en la Filmoteca de Córdoba, nació en 2018 y se presentó por festivales y concursos diversos de España. Fue todo un éxito hasta tal punto de que en 2019 la Compañía Nacional de Danza le dio todo su apoyo.

'Maricón de España' de Carvento se presentará en la Filmoteca de Córdoba