lunes. 29.04.2024

Medina Azahara presenta la nueva reedición de su último álbum de estudio, Llegó El Día, un trabajo que conjuga el alma, el espíritu y las grandes canciones de Triana interpretadas por Medina Azahara de una forma magistral.

Como anticipo la banda cordobesa presentó dos singles el jueves 10 de noviembre: Una Noche De Amor Desesperada, grabada en colaboración con El Arrebato y Desnuda la Mañana, interpretada junto a Cuchi Romero.

Con Llegó El Día Medina Azahara pulverizó todos los récords de ventas las pasadas navidades, liderando las compras de música en todas las categorías en plataformas de comercio electrónico como Amazon. Este hecho supuso un nuevo hito en la historia de la banda cordobesa que logra así que el rock andaluz regrese a una posición de liderazgo en la industria discográfica de la que desapareció hace treinta años cuando el propio grupo liderado por Manuel Martínez fue disco de platino con el álbum “Sin Tiempo” (1992).

Esta nueva edición está compuesta por un doble CD y cuenta con un total de 19 temas entre los que se encuentran algunas canciones históricas que se han convertido en himnos de varias generaciones de españoles, como Señor Troncoso, Quiero contarte Sentimiento de amor. Además de las dos colaboraciones señaladas, mención aparte merece En El Lago, grabada junto a La Tremendita, que hacen de este disco una verdadera pieza de culto.

Del mismo modo, en su página web, el grupo cordobés ha publicado las fechas de sus próximos conciertos en 2023, en los que visitará Cáceres, Badajoz, Valladolid, Zaragoza, Tarragona y El Ejido en Almería.

Medina Azahara ya tiene fechas para sus próximos conciertos en 2023