viernes. 19.04.2024

Llega San Valentín, el día más romántico del año, y con el las ganas de hacer este 14 de febrero perfecto en todos los sentidos y que mejor que con un buen maratón de películas de lo más pastelosas con las que despertar la llama del amor. 

Las plataformas de Netflix, HBO Max o Amazon Prime están a la orden del día y listas para ofrecernos lo mejor del romanticismo dentro de su catálogo, es por ello que traemos un listado para que no te pierdas nada. 

TRATAMIENTO REAL. El mítico chico conoce a china, pero en este caso el chico se va a casar y la chica es la organizadora de la boda. Se trata de un largometraje estadounidense de 2022 dirigida por Rick Jacobson y protagonizada por Laura Marano y Mena Massoud, disponible en Netflix. 

4 MITADES. Se trata de una comedia romántica italiana encargada de romper el cliché de las medias naranjas, esta película se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de Netflix debido a su forma poco convencional de ver el amor. Los protagonistas, Chiara, Matteo, Giulia y Dario van intercalando escenas de su vida cotidiana mostrando como las combinaciones amorosas entre ellos son todas perfectamente compatibles, con sus más y sus menos para mantener una relación. Y, aunque el espectador tenga sus preferencias, lo cierto es que en ningún momento una relación se muestra peor ni mejor que otras, si no que todas se desarrollan acorde al contexto que les ha tocado vivir

EL GRAN GASTBY.  Se trata de un largometraje donde se siguen los pasos de de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. El protagonista persigue su sueño americano enamorándose de su vecino Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. 

LOS IMPREVISTOS DEL AMOR. Esta película cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins), y Alex (Sam Claflin) Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes. 

ORGULLO Y PREJUICIO. Se trata de una película británica del 2005 basada en la novela de Jane Austen, donde la señora  Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor. 

 

Las mejores películas para completar tu plan de San Valentín