lunes. 29.04.2024

Su viaje a Miami ha dejado a Nebulossa con un gran sabor de boca a pocas semanas de haber ganado el Benidorm Fest 2024. Los representantes de España en Eurovisión han arrancado en Estados Unidos su gira de promoción de cara al festival. El país ha sido el primero de varios que visitarán en los próximos meses para dar a conocer su tema, ‘ZORRA’. Es la primera vez que la delegación española en Eurovisión viaja al otro lado del Atlántico con un representante de RTVE en el certamen europeo. 

Una experiencia como “un torbellino”

De “productiva” han calificado Mery Bas y Mark Dasousa esta experiencia: “Miami ha sido muy productivo. Han surgido muchas oportunidades y estamos viviendo cosas muy bonitas. Nos va a servir para aprender mucho y, sobre todo, para tener nuevas experiencias”. Sobre su camino a Eurovisión, han contado que están “preparando lo que va a ser el espectáculo del 11 de mayo, mentalizandonos de que ya vamos a empezar a conocer a los compañeros europeos y tenemos muchas ganas”. Los alicantinos han participado en los programas con mayor audiencia de Univisión, la conocida cadena de televisión estadounidense en español con sede en Miami. Programas como ‘Despierta América’, ‘Primer Impacto’, ‘De noche pero sin sueño’ y ‘Enamorándonos’ han dado voz a la historia de Nebulossa y de la canción que representará a España en el certamen europeo. También han participado en espacios de radio en la emisora ‘Uforia’ y han desfilado por la alfombra de la 36ª edición de Premio Lo Nuestro, que ha reunido a grandes nombres de la música latina.

En Miami también se ha escuchado la música de Nebulossa; desde en varias actuaciones en Univisión hasta un pequeño concierto ofrecido en el hotel Indigo Miami Brickell donde Mery Bas y Mark Dasousa interpretaron su ‘ZORRA’ y varios de sus temas. Un momento para poder conocer más de cerca a los fans internacionales, mostrarles su proyecto musical, y recordar que, desde el año pasado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) permite votar de forma online en la final del festival de Eurovisión al resto de países del mundo no participantes.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que les ha acompañado en este viaje, ha afirmado que el balance de lo conseguido en Miami “no puede ser más positivo”: “hemos visitado los principales programas de prime time de Univision, asegurándonos entradas fuertes en países como México. El remix grabado con Gloria Trevi es un hito que, estamos convencidos, ayudará a seguir impulsando la candidatura de Nebulossa. Por no hablar de Danna Paola y de la visita, tan importante como estratégica, al estudio de Emilio Estefan. Tres artistas internacionales con los que ya se trabaja para futuros proyectos. Este viaje demuestra la fuerza de la marca España: unidos por nuestro idioma y por nuestra cultura.

Miami se rinde ante Nebulossa