domingo. 02.10.2022

Muere de cáncer la actriz de Grease, Olivia Newton-John, a los 73 años

Su compañero de reparto, John Travolta, se ha despedido de su amiga por redes sociales: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho"

<p> Olivia Newton-John y John Travolta en 'Grease' </p>
<p> Olivia Newton-John y John Travolta en 'Grease' </p>

La mítica actriz de la película Grease, Olivia Newton-John, ha fallecido a los 73 años tras una larga lucha contra el cáncer. Su compañero y amigo John Travolta ha querido despedirse de ella. El actor de 68 años ha escrito a través de redes sociales para decir adiós a su querida Sandy Olsson.

"Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre ! ¡Tu Danny, tu John!", ha señalado Travolta -Danny Zuko en 'Grease'- desde su cuenta de Instagram.

La actriz ha estado acompañada por sus seres queridos

La primera vez que la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama fue en 1992, poco después de la muerte de su padre. Posteriormente, en 2013, tras la muerte de su hermana mayor y verse involucrada en un accidente de tráfico, los médicos volvieron a encontrarle un tumor en el pecho.

En 2017 fue la tercera ocasión. Esta vez, la enfermedad se había complicado y el cáncer estaba ya en fase 4, con metástasis en los huesos. Un año más tarde, tuvo que volver a aprender a caminar tras fracturarse la base de la columna como consecuencia de la propagación. Este lunes ha fallecido rodeada de sus seres queridos, según ha explicado su marido. El mundo de la cultura lamenta la pérdida de una referente.

Newton-John supo compaginar su profesión con la enfermedad 

La actriz y cantante nació en Cambridge (Reino Unido) y comenzó en la industria musical en la década de los 60. Su gran éxito no llegó hasta el lanzamiento de 'If Not for You' en 1971, una canción compuesta por Bob Dylan y que también grabó George Harrison. Durante esta época, además, colaboró con grandes artistas hasta ganar su primer Grammy en 1973 por su primer álbum de música country, 'Let Me Be There'.

Su papel de Sandy Olsson en la película 'Grease' la catapultó a la fama internacional con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'. También participó en películas como 'Xanadu' o 'Tal para cual'.

La actriz, pese a las dificultades, supo convivir con la enfermedad. El cáncer la obligó incluso a cancelar una gira, pero siempre se mantuvo activa, con destacados espectáculos y conciertos en ciudades como Las Vegas en 2014 y 2015.