viernes. 19.04.2024

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha presentado la exposición 'Picasso/Chanel', que explora la relación de Pablo Picasso y Gabrielle Chanel en la década de 1920.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director artístico del Museo, Guillermo Solana, ha explicado la afinidad entre Picasso y Chanel. "En torno a 1917 se conocen y entablan una amistad. Picasso empezó a llevar una vida más asociada al mundo del teatro y dentro de eso está el mundo de la moda", ha indicado.

"Nunca se ha hecho una exposición parecida, es un absoluto inédito", ha señalado. "Tenemos una tradición en el museo de relacionar arte y moda", ha recordado Solana, al tiempo que se ha referido a muestras anteriores como la de 'Balenciaga y la pintura española'.

La muestra reúne una selección de vestidos, óleos, dibujos y otras piezas procedentes de museos y colecciones americanos y europeos, entre los que destacan la colaboración de Bernard Ruiz Picasso, Patrimoine de Chanel y el Musée National Picasso de París.

El recorrido por las salas se organiza en cuatro grandes secciones que se suceden en orden cronológico y que abarcan las décadas de 1910 y 1920. Por ejemplo, una de las salas recoge 'El cubismo y el estilo Chanel', donde se observa los primeros diseños de la artista.

Museo Thyssen presenta 'Picasso/Chanel', la relación entre pintor y diseñadora