domingo. 19.05.2024

Los representantes de España en Eurovisión 2024, el dúo alicantino Nebulossa, actuarán en la octava posición con la canción 'Zorra' durante una final del festival europeo, cuya celebración será el próximo sábado 12 de mayo a las 21.00 horas desde la ciudad sueca de Malmö, y que abrirá Marcus & Martinus, de Suecia, y cerrará la candidata de Austria, Kaleen.

Antes de la candidatura española, pasarán por el escenario del Malmö Arena las ucranianas alyona alyona y Jerry Heil, el alemán Isaak Guderian, la luxemburguesa TALI, el neerlandés Joost Klein, la israelí Eden Golan y el lituano Silvester Belt.

Después de Nebulossa, cantarán los representantes de Estonia, 5Miinust x Puuluup; de Irlanda, Bambie Thug; de Letonia, Dons; de Grecia, Marina Satti; de Reino Unido, Olly Alexander; de Noruega, Gate; de Italia, Angelina Mango; de Serbia, Teya Dora; de Finlandia, Windows95man.

En la posición número 18 actuará la candidatura portuguesa, lolanda; después la de Armenia, Ladaniva; de Chipre, Silia Kapsis; de Suiza, Nemo; de Eslovenia, Raiven; de Croacia, Baby Lasagna; de Georgia, Nutsa Buzaladze, y de Francia, Slimane.

La organización ha esperado hasta este jueves de madrugada, una vez que se confirmaron los diez países que pasaron la segunda semifinal, para dar a conocer el orden de actuaciones. El puesto de los representantes españoles fue decidido exclusivamente por los productores del programa.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) introdujo este año la categoría 'Producer's Choice' con el objetivo de dar más dinamismo al espectáculo televisivo. En el sorteo que se celebró en días previos para conocer en qué mitad de la tabla participan los artistas, Mery Bas, de Nebulossa, sacó una cartulina con esta opción novedosa en la edición.

Precisamente, tras la emisión de la segunda semifinal, que estuvo marcada por el pase a la final de Israel pese a los abucheos que se escucharon en el Malmö Arena, Nebulossa quedaría en la posición 18 según 'Eurovision Worlds' (recopilador de las principales casas de apuestas). El festival lo ganaría en esta edición el representante de Croacia, Baby Lasagna (39% de probabilidad de llevarse el micrófono de cristal), mientras que la candidata israelí, Eden Golan, obtendría el segundo puesto.

Nebulossa actuará en la octava posición de una final de Eurovisión 2024