jueves. 18.04.2024

Una niña británica que ha publicado un libro se ha convertido oficialmente en la poseedora del Récord Mundial Guinness de la autora publicada más joven del mundo, con sólo cinco años de edad.

Bella J. Dark recibió esta semana la confirmación oficial de Guinness tras vender más de 2.000 ejemplares.

La niña de Weymouth, Dorset, sorprendió a su familia el año pasado cuando les dijo que iba a escribir un libro. Su madre y su padre -un cocinero y un escayolista- pensaron que se trataba de "una de esas cosas" que dicen los niños. Pero están "extremadamente orgullosos" de Bella después de que convirtiera su sueño en realidad con su libro titulado El gato perdido.

Un correo electrónico de Guinness World Records decía: "Estamos encantados de informarte de que tu solicitud para ser la persona más joven en publicar un libro (femenino) ha sido aceptada y Bella es ahora la titular de los Récords Mundiales Guinness.

"Ahora tienes derecho a un certificado Guinness World Records de cortesía. Enhorabuena, eres oficialmente increíble". "Sólo quiero dar las gracias a todos los que han comprado mi libro hasta ahora", dijo una Bella encantada.

Su historia presenta a un felino llamado Snowy que vive aventuras y pronto aprende una importante lección. Ginger Fyre Press ha producido el libro, que se puede comprar en Amazon y en otras tiendas, en rústica o en Kindle.

La madre, Chelsie Syme, dijo: "Estamos muy orgullosos de Bella y, sinceramente, no podemos creer lo increíble que es. "Siempre se ha nutrido de la positividad de la gente y le encanta leer y dibujar.

Todo empezó cuando un día se dirigió a su madre y le dijo que iba a escribir un libro. "Pensé que sólo sería un garabato y que dirías 'guau' como haces como padre". Luego fueron a una feria del libro y alguien dijo que quería publicarlo.

Trata de un gato que sale y se pierde y se da cuenta de que no debe salir sin su madre, así que a Chelsie le encantó el mensaje de seguridad. Lo ilustró con sus propios dibujos, excepto uno aportado por su hermana mayor Lacey-May.

Bella-Jay ya tiene los ojos puestos en otros libros y está planeando la continuación, Snowy's Birthday Party.

Ha conseguido su nuevo récord mundial, superando a Abhijita Gupta, que fue aclamada como la autora publicada más joven del mundo el año pasado, con siete años.

El libro de Bella-Jay está disponible en el Reino Unido en Ginger Frye Press.

 

Una niña de 5 años obtiene el récord Guinness como autora más joven del mundo