jueves. 29.09.2022

Un nuevo estreno de Disney llega con la película de acción real “Pinocho”, a los hospitales infantiles de España y Portugal para que más de 2.000 niños y niñas ingresados puedan disfrutar de un rato de evasión y diversión desde sus propias habitaciones. Por cuarto año consecutivo, Disney vuelve a llevar su magia a hospitales infantiles para que los niños ingresados tengan la oportunidad de disfrutar de un estreno, al igual que cualquier otro niño. 

El Hospital Reina Sofía también proyectará el film en su planta pediátrica, para que los más pequeños ingresados disfruten del estreno.

“Pinocho” llegará a sus habitaciones mañana 8 de septiembre, coincidiendo esta vez, con la celebración del Disney+ Day. Una fecha de celebración muy especial en la compañía y en la que cerca de 1.200 niños y jóvenes de más de 100 hospitales de todas comunidades autónomas españolas y 870 niños de 60 hospitales de Portugal, tendrán la oportunidad de ver este estreno en primicia gracias a la labor y compromiso de todas las entidades implicadas que lo han hecho posible.

Como en otras ocasiones, gracias a Italfarmaco y a la tecnología con el servicio de streaming de Disney+, se ofrecerá el estreno a través de una app gratuita de fácil acceso para seguir la película desde las habitaciones y que los niños pasen un buen rato sintiendo de cerca la magia de Disney.

La esperada cita del estreno en Disney+ se convertirá de nuevo en un encuentro muy especial e inolvidable para los niños hospitalizados, quienes disfrutarán de la entrañable historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad.

Según Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco: “Nos emociona ver cómo, tras cada estreno de Disney, se genera un clima de ilusión entre los niños hospitalizados y sus familias, que esperan con emoción el estreno de la película. Agradecemos la implicación de Disney y de las instituciones, así como el apoyo de todos los hospitales y comunidades autónomas que se vuelcan año tras año con esta iniciativa”.

Según palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “en Disney somos especialistas en el mundo del entretenimiento, y además tenemos el compromiso de que los niños hospitalizados puedan tener las mismas experiencias que los demás. Estamos muy contentos de seguir llevando a los hospitales nuestros títulos más familiares de la mano de Italfarmaco”.

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.