viernes. 02.12.2022

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado este martes 22 de noviembre en el Senado que su departamento "nunca sabrá si realmente ha llegado a todos los que deberían llegar" a la hora de informar sobre el nuevo bono cultural.

"Vamos a mejorar la información, porque nunca sabremos si realmente llegamos a todos los que deberíamos haber llegado", ha indicado el ministro en una respuesta a la senadora del PNV Almudena Otaola, quien ha preguntado sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno en relación con el bono "para solucionar los problemas detectados" .

"Pese a que en presupuestos de campañas informativas andamos escasos, vamos a intentar incrementar la información al respecto", ha apuntado Iceta, quien también ha avanzado otras iniciativas que se aplicarán en la próxima edición del bono cultural.

"Hemos aprendido mucho y hemos detectado algunos cuellos de botella, resueltos varios de ellos incluso en esta primera edición", ha afirmado, para luego destacar el cambio de una clave avanzada por una simple o la ampliación de la gestión presencial a través de las oficinas de Correos.

De hecho, ha adelantado que desde el año que viene se empezará ya "desde el primer momento" a ofrecer esa gestión presencial. También estudiará la posibilidad de tramitar el bono cultural a través del móvil, aunque matizando que esto se pondrá en marcha "si la legislación lo permite".

"Todo el procedimiento será escrupulosamente garantista y hay que andar con cautela, pero si somos capaces de hacerlo, lo haremos", ha añadido. El ministro ha asegurado estar "muy feliz" con las cifras logradas en esta primera edición pero remarcando que se "moverá cielo y tierra" para que en la próxima "sean muchos más" los jóvenes beneficiados.

Un total de 281.557 jóvenes de 18 años se verán beneficiados por el Bono Cultural en toda España, el 57,8% de personas de esta edad.

Comentarios