viernes. 19.04.2024
Juan Esteban Aristizábal Vásquez o más conocido como Juanes, lanza su nuevo disco "Origen". Anunció el 19 de mayo en Twitter las canciones elegidas para su nuevo proyecto.

 Antes de combinar el rock y pop español, Juanes explica que en su adolescencia en los ochenta, en Medellín, los jóvenes se sumergían en el rock, el metal y el punk para escapar de la frustración que sentían por la violencia en la que la ciudad se encontraba a manos de paramilitares, narcotraficantes y de la guerrilla entre otros.

Pero no solo aprecia estos géneros musicales. sino que disfrutaba de otros ritmos como la bachata, la salsa, el merengue o el reggae. Géneros que ha ido descubriendo y que están muy presentes en el artista que ha ganado 25 veces los premios Grammy y Latin Grammy.

Todos estos géneros, son la esencia de "Origen". " Es mi tributo personal a varios de estos artistas y canciones que más me influenciaron antes de mi carrera en solitario" explicó Juanes por un comunicado.

portada-m

Algunos de los éxitos que fueron piezas fundamentales para Juanes son "La bilirrubina" de Juan Luis Guerra o "Rebelión" de Joe Arroyo. 

Juanes ha querido ofrecer un homenaje a los artistas que le inspiraron y que han participado también en la carrera musical del artista.

Las canciones que encontramos en el álbum serán: 'Volver' de Carlos Gardel, 'Nuestro juramento' de Julio Jaramillo, 'No tengo dinero' de Juan Gabriel, 'Could You be loved' de Bob Marley, 'Rebelión' de Joe Arroyo, 'Sin medir distancias' de Diomedes Díaz, 'Todo hombre es una historia' de Kraken, 'El amor después del amor' de Fito Páez, 'La bilirrubina' de Juan Luis Guerra, 'Y nos dieron las diez' de Joaquín Sabina, 'De Oro' de la Familia André y 'Dancing in the Dark' de Bruce Springsteen.

"A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar porqué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, qué canciones, qué letras, cómo fue que me metí en la música", comentó Juanes.

 

Además, no solo se lanza su álbum, sino que hace 9 días Amazon Prime Video anunció que saldrá el documental el 28 de mayo. El documental incluye fotografías y vídeos nunca vistos de la infancia de Juanes y descubrimos el origen del amor que siente por la guitarra, instrumento que toca desde que tiene razón.  Cuenta con la participación de Fito Páez, Juan Luis Guerra, Ziggy Marley y Joaquín Sabina, que reaccionarán a los covers de Juanes de sus éxitos.

¿Y tú, ya has escuchado su nuevo disco de recopilación de éxitos de los ídolos de Juanes?  

Juanes saca "Origen" el nuevo disco lleno de éxitos de sus ídolos