viernes. 19.04.2024

El Papa ha asegurado que las parroquias "no son un club para pocos" y ha instado a que se liberen de la "burocracia" para centrarse en las personas, según ha dado a conocer la Red Mundial de Oración.

"A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga 'Entrada libre'. Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos", ha señalado Francisco en sus intenciones de oración para febrero.

El Papa, que cada mes expresa sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia en su Red Mundial de Oración, ha pedido que las parroquias vuelvan a "ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos y a los incluidos". "A todos", ha remachado.

De este modo, ha asegurado que las parroquias "no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social" y ha pedido "audacia" para renovar "el estilo" de las comunidades parroquiales.

"Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados", ha concluido.

Las intenciones de oración mensuales son una convocatoria mundial para transformar la plegaria en gestos concretos para buscar ser "una brújula para una misión de compasión por el mundo", explican sus organizadores en la web.

El Papa dice que las parroquias "no son un club para pocos"