martes. 23.04.2024

El Papa ha expresado su "dolor" ante la muerte por frío en la noche del pasado miércoles de un indigente de origen alemán bajo la columnata de Bernini, que rodea la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Francisco se ha enterado con dolor de la muerte de Burkhard Scheffler cerca de la columnata de San Pedro anoche --ha comentado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni--. En su oración, el Papa recuerda a Burkhard y a todos los que se ven obligados a vivir sin hogar, en Roma y en todo el mundo, e invita a los fieles a unirse a él".

Scheffler -nacido en 1961 en Alemania- era uno de las personas sin hogar que con frecuencia vagan por las calles cercanas al Vaticano y que son atendidos por las organizaciones de caridad de la Iglesia católica. En concreto, recibía asistencia del Dicasterio de la Caridad, que está presidido por el cardenal polaco, Konrad Krajewski, que ocupa desd 2013 el cargo de limosnero pontificio. "Por desgracia, las últimas noches de frío y lluvia aumentaron la fragilidad de su estado, ya marcado por la vida en la calle", ha lamentado Bruni.

El Papa expresa su "dolor" ante la muerte por frío de un indigente