martes. 30.04.2024

El Papa Francisco recibirá este jueves en audiencia privada a la Fundación Pablo VI, representada por su presidente, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y el equipo directivo. El encuentro con el Pontífice tendrá lugar en el palacio pontificio, a las 9:00 horas (hora local).

Tras la audiencia con el Papa, llevarán a cabo diversas visitas, entre otras, la recepción con el sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Edgar Peña, y con la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celaá.

El objetivo de esta audiencia papal, confirmada por la prefectura de la Casa Pontificia el pasado 5 de julio, es compartir con el Pontífice los proyectos que lleva a cabo la institución, en el ámbito residencial, académico y de generación de espacios de diálogo entre Iglesia y sociedad.

Fundada en el año 1968 por el cardenal Herrera Oria, esta institución pontificia de estudios superiores, heredera del Instituto Social León XIII, tiene como ejes transversales el diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la promoción de la ética en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la investigación biomédica; la justicia social, la promoción humana y la ecología integral, sobre la base del humanismo cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia, según informa la institución en un comunicado.

Además, la Fundación Pablo VI gestiona una obra residencial para universitarios y postgraduados: las residencias de opositores, León XIII, Pío XI y San Alberto Magno; y el Colegio Mayor Universitario Pío XII.

El Papa Francisco recibirá mañana al obispo de Getafe y al equipo directivo de la...