viernes. 29.03.2024

 

Francisco ha pedido oraciones a la Virgen por el don de la paz, recordando que en Pompeya mañana, 8 de mayo, se recitará a mediodía la súplica a la Virgen del Rosario compuesta por el beato Bartolo Longo en 1883.

"En este mes de mayo recemos el Rosario pidiendo a la Virgen el don de la paz, especialmente para la atormentada Ucrania", ha pedido el Papa al final del rezo del Regina Caeli en el que también ha pedido un aplauso por las beatificaciones de este sábado 7 de mayo en España y otro para los Guardias Suizos que juraron en el patio de San Dámaso

En sus saludos a los fieles, el Papa ha recordado a la Asociación Meter, y a su fundador Don Fortunato Di Noto, y ha destacado su labor comprometida en "prevenir y oponerse a la violencia contra los menores". Este domingo concluyen las iniciativas de la XXVII Jornada de los Niños Víctimas de la Violencia, la Explotación y la Indiferencia contra la pedofilia, que comenzó el pasado 25 de abril.

"Estoy cerca de vosotros, hermanos y hermanas, y os acompaño con mi oración y mi afecto: no os canséis nunca de estar al lado de los que son víctimas, ahí está el Niño Jesús esperándoos, gracias", ha destacado.