domingo. 19.05.2024

El Papa ha concedido una entrevista a la revista de los ferrocarriles italianos en la que ha asegurado que echa de menos viajar en transporte público "para estar entre la gente".

"Siempre me ha gustado utilizar el transporte público: es una manera de estar entre la gente, de sentir su calidez y sus preocupaciones. Durante la secundaria tomaba el tren todos los días de Flores a Floresta, dos barrios de Buenos Aires. Hoy es uno de los hábitos que más extraño", ha manifestado en una entrevista concedida a la revista 'La Freccia', de Trenitalia, la empresa de los ferrocarriles italianos.

La entrevista, publicada en 'Vatican News', parte de una imagen del Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y viajaba en transporte público "para estar entre la gente, sentir su calor y sus inquietudes", tomando el tren para moverse por los barrios.

"Hoy está entre las costumbres que más extraño", ha reconocido Francisco durante la entrevista, al tiempo que ha señalado que "viajar es una metáfora de la vida". El Pontífice también ha recordado que es "fundamental" cambiar el estilo de vida para salvaguardar la "casa común".

Por otro lado, con motivo de la Jornada Mundial del Niño, qué se celebra en Roma (Italia) los días 25 y 26 de mayo, Francisco ha declarado que "los más pequeños conservan un sentido de la belleza que aún está intacto".

A su juicio, de ellos también se puede aprender la relación con la Creación, algo que muchas veces resulta difícil con los adultos por lo que ha invitado a "crecer sin perder la sencillez". "Todos debemos ser sencillos, pero acordes a nuestra edad", ha defendido, para después hacer memoria de 'Laudato si', la encíclica social sobre el cuidado de la Casa Común.

El Papa: "Siempre me ha gustado utilizar el transporte público"