miércoles. 24.04.2024

El Papa ha visitado esta tarde a Benedicto XVI en el convento Mater Ecclesiae --situado en el Vaticano donde vive recluido desde que renunciara al pontificado en 2013--- para felicitarle por su 95 cumpleaños, que cumplirá este sábado 16 de abril.

"Esta tarde después de las 18:00, el Papa Francisco ha ido al Monasterio Mater Ecclesiae, para visitar al Papa emérito por su 95 cumpleaños", ha señalado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. "Después de una breve y cariñosa conversación, y tras haber rezado juntos, el Papa Francisco ha regresado a Casa Santa Marta", ha agregado.

Benedicto XVI, el teólogo de Europa, cumplirá este sábado 95 años y lo celebrará en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano de manera íntima y discreta, de la misma manera en la que vive desde que hace más de nueve años cuando renunció al pontificado.

Según las últimas informaciones sobre su salud, el Papa emérito está "débil físicamente", pero mantiene lúcida la mente que "funciona" a pleno rendimiento, según aseguró en una entrevista con el periódico italiano Oggi su secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein. "El Papa Benedicto está débil físicamente, pero la mente funciona muy bien", indicó su secretario en quien ha delegado cualquier comentario ante la prensa.

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarlo por su 95 cumpleaños este sábado