domingo. 28.04.2024

La película 'Manolo Kabezabolo' sobre el cantautor de punk de Carenas (Zaragoza) se estrena internacionalmente el próximo 3 de noviembre, a las 19.00 horas, y el 4 de noviembre, a las 16.15 horas, en las salas Mooby Aribau 5 y 3, respectivamente, en la edición XXI del Festival In-Edit de Barcelona.

'Manolo Kabezabolo (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí)' es un largometraje que presenta a Manuel Méndez, más conocido como un artista punk que "de manera inverosímil" ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un "icono contracultural".

Ha sido dirigida, producida y escrita por José Alberto Andrés Lacasta, y cuenta con Elena Rodrigo como documentalista. Además, Jorge Yetano es director de fotografía y montador son algunos de los profesionales que han participado y realizado este filme.

El protagonista zaragozano ha estado acompañado en la cinta por Albert Plá (cantante), Kutxi Romero (cantante de Marea), Evaristo Páramos (cantante), Cristina Morales (escritora), Santi Ric (exapoderado), Kike Turrón (músico y cronista musical), Kike Babas (cantante y escritor) o Nacho Tajahuerce (poeta), entre otros artistas.

'Manolo Kabezabolo', producida por 'Du Cardelin Studio', ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza; y la participación de Aragón TV.

ASPECTOS TÉCNICOS

En cuanto a los aspectos técnicos, ha sido grabada en formato 16:9, con calidad 4K y sonido 5.1. Además, la película tiene una duración de 92 minutos y la distribución en salas por España va a ser de Syldavia Cinema.

El director de la cinta ha admitido que Manolo Kabezabolo forma parte "indisoluble" de su juventud debido a que ha crecido escuchando y asistiendo a los conciertos del cantante zaragozano, según ha informado la productora en nota de prensa.

"Me sabía todas sus leyendas urbanas, sus desmanes y también toda su poesía, y esto era lo que me convirtió para siempre, y hasta hoy, en uno de los suyos. Reencontrarme con él después de casi treinta años y compartir confidencias mirando al futuro sigue siendo una experiencia salvaje", ha manifestado Andrés Lacasta.

La película 'Manolo Kabezabolo' sobre el cantautor zaragozano se estrena en noviembre